Concierto sinfónico coral de ópera

Organizado por el Instituto Coral y el Ópera estudio del Paraná con la participación especial de la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música 9901 de la provincia de Santa Fe se realizó el concierto sinfónico coral de ópera en el Centro Cultural Provincial en el Centro Cultural ATE casa España los días 30 de agosto y 14 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

Participaron solistas líricos en formación bajo la guía de María Luján Mirabelli, Susana Cardonnet y Alejandro Cervera con la coordinación de Fabián Solaro, cantantes de coro del Instituto coral (niños y adultos) y de la Universidad Nacional del Litoral con la preparación musical de la Prof. Soledad Gauna y el Prof. Claudio Rioja e instrumentistas de la Orquesta Juvenil de Santa Fe dirigidos por el Maestro Manuel Marina Forni.

El repertorio fue constituido por el primer acto de la ópera «Carmen» de Georges Bizet, el finale seccondo de «La Traviata» de Giuseppe Verdi y dos arias del bel canto interpretadas por Sofía Biole y Lucía Maidana.

El proceso de preparación del concierto incluyó los meses de marzo a agosto de 2023.